Inicio Selección Económica Grupo Gallo abre sus puertas a los niños de El Carpio para...

Grupo Gallo abre sus puertas a los niños de El Carpio para mostrar la magia de la pasta infantil

0

Grupo Gallo ha abierto las puertas de su fábrica en El Carpio (Córdoba) a cuarenta niños y niñas de la escuela CEIP Ramón y Cajal de este municipio cordobés, en un encuentro que ha permitido a los escolares conocer la magia que se esconde detrás de la elaboración de las nuevas variedades de pasta infantil que se elabora en la planta que la compañía tiene en Andalucía.

La jornada ha consistido en una visita a la planta industrial durante la que los escolares han podido conocer el proceso de elaboración de las nuevas variedades de Pastas Gallo, desde el campo hasta la mesa. Noemí García, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo, ha recibido a los escolares explicándoles “la ilusión y el extenso trabajo en innovación que ha permitido a la compañía desarrollar esta disruptiva categoría de pasta infantil”.

La directora de Operaciones y directora de la planta de Grupo Gallo en El Carpio, Ana Ojeda, ha sido la encargada de sumergir a los jóvenes escolares en el mundo de la pasta, acompañándolos a través de una visita guiada por la planta, desvelando la magia y el minucioso trabajo que se esconden para elaborar una pasta de máxima calidad, la más consumida en España. Los escolares conocieron las instalaciones de El Carpio, el centro de producción que Grupo Gallo tiene dedicado exclusivamente a la producción de pasta seca.

Leer más:  Dos años con el protocolo de la Banca: progresos notables para el colectivo senior

Al final del recorrido se ha producido un encuentro entre los escolares y la estrella televisiva y embajador de la marca, Pepe Rodríguez. El chef sorprendió a los jóvenes visitantes con un encuentro durante el que ha aprovechado para recordarles la importancia de la pasta como fuente de carbohidratos, fibra y energía en una dieta infantil equilibrada y saludable.

“En la alimentación infantil es esencial mantener un equilibrio nutricional que contribuya al correcto crecimiento de los más pequeños”, ha asegurado Pepe Rodríguez. “Por ello, la pasta en la infancia es un aliado perfecto en la cocina, fácil de preparar, con un alto aporte de carbohidratos y fibra y un gran sabor. Además, es muy fácil integrarla en cualquier comida dada su versatilidad y la posibilidad de combinarla con un sinfín de ingredientes y alimentos: salsas deliciosas y en una sopa, con un buen caldo, que nos permiten consumirla durante todo el año”, ha concluido.

La visita en “la casa de la pasta” ha concluido con una comida en el exterior de la fábrica en la que los estudiantes de 3º y 4º de Primaria del CEIP Ramón y Cajal han degustado las nuevas variedades de pasta infantil de Grupo Gallo. Entre ellas la nueva variedad de pasta en forma del emblemático personaje de Disney, Mickey Mouse.

Leer más:  Visita de César Martín a LaLiga para conocer iniciativas antipiratería

La pasta en forma de personajes de Disney llegó a las comidas de los niños y niñas el pasado mes de junio, con cuatro nuevas referencias de pasta. Grupo Gallo presentó tres variedades de pasta clásica (Mickey, Frozen y Cars) y una variedad de pasta para sopa (Nemo), “ideada para ser disfrutada junto a los caldos naturales que Gallo lanzó al mercado a principios de este 2023”.

Grupo Gallo explicó que estas catorce nuevas formas de pasta han sido diseñadas “con un nivel de precisión y detalle excepcionales. Han sido el resultado de un escrupuloso y apasionante proceso de desarrollo tecnológico, una auténtica obra de ingeniería agroalimentaria desarrollada por el equipo de expertos en innovación de Grupo Gallo en un tiempo récord”. Las cuatro nuevas referencias de pasta infantil se elaboran en la planta de Gallo en El Carpio.

La directora de Marketing de Grupo Gallo, Noemí García, destaca la apuesta de Grupo Gallo por ofrecer un producto nutritivo diferencial para el público infantil: “La nueva pasta para niños de Grupo Gallo marca un nuevo capítulo en el compromiso de Grupo Gallo de proporcionar opciones alimenticias atractivas y de alta calidad para los más pequeños, con la creación de una nueva categoría de pasta infantil. Esta apasionante iniciativa forma parte de nuestra estrategia de desarrollo e innovación como motores de crecimiento de la compañía”.

Leer más:  Restalia sale indemne: la Audiencia Nacional rechaza denuncia y señala al juzgado anterior

- Te recomendamos -