Inicio Selección Económica El tenista Carlos Alcaraz enseña a los ballkids a protegerse del sol...

El tenista Carlos Alcaraz enseña a los ballkids a protegerse del sol en Roland Garros

0

Los recogepelotas de Roland Garros han cumplido su sueño de conocer en persona al tenista español Carlos Alcaraz en la pista del prestigioso torneo francés. El murciano les ha impartido una ‘masterclass’ de fotoprotección para concienciarles de la importancia de protegerse de los daños del sol en la práctica de los deportes al aire libre.

“Yo antes no era del todo consciente del daño que el sol causaba en mi piel, pero desde que empecé mi colaboración con ISDIN hace 6 años, entendí que es muy importante fotoprotegerse. Tanto nosotros, los tenistas, como los ‘ball kids’ pasamos mucho tiempo expuestos al sol y cuidarse la piel de cara al futuro es vital”, les explicó Alcaraz, quien es embajador de ISDIN.

La empresa explicó en un comunicado que los recogepelotas pasan mucho tiempo expuestos al sol, ayudando a las grandes estrellas del tenis. Por eso, es de vital importancia que sepan cuál es la protección adecuada para prevenir los efectos nocivos del sol, que pueden ir desde el fotoenvejecimiento prematuro hasta el cáncer de piel.

Leer más:  America's Cup Experience llega a Barcelona con simulador AC75 Fórmula 1 en el mar

Los expertos señalan que habituarles desde pequeños es clave. La doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager de ISDIN, destacó que «está demostrado científicamente que el 80% de las quemaduras solares se producen antes de los 18 años y que el daño solar es acumulativo, por eso hay que prevenirlo desde pequeños”.

Para Alcaraz, la fotoprotección es básica para el día a día de deportistas como él, que pasan muchas horas al sol. Además, como deportista con una gran influencia, es muy consciente de la responsabilidad que tiene a la hora de transmitir estos mensajes, sobre todo entre los más jóvenes.

Por ello, el tenista aseguró que se siente «realmente orgulloso de poder colaborar en iniciativas como esta de ISDIN, que permite concienciar sobre la importancia de protegerse bien del sol». «Este año he querido dar un paso más en nuestra alianza diseñando con el equipo de I+D de la compañía mi propio fotoprotector, el Fusion Water Magic by Alcaraz, pensado especialmente para deportistas”.

Leer más:  Symposium anual de Bluewave Alliance aboga por proteger el 30% del Mediterráneo

La formación de los ‘ballkids’ es uno de los eventos más esperados en otros torneos de tenis, donde ISDIN es fotoprotector oficial, como el Godó en Barcelona o el Mutua en Madrid. La actividad forma parte del conjunto de acciones que ISDIN realiza en el marco de la alianza con el Roland Garros para concienciar y prevenir el cáncer de piel dirigidas no solo a los tenistas profesionales sino también a los deportistas más jóvenes, como los alumnos de diferentes clubes de tenis o los recogepelotas del torneo.


- Te recomendamos -