Inicio Noticias de Murcia Martínez Vidal reclama un papel clave de la Comunidad en el diseño...

Martínez Vidal reclama un papel clave de la Comunidad en el diseño y ejecución del Plan de Recuperación de la UE

0

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, como vicepresidenta de la Conferencia de Regiones Periférico Marítimas (CRPM), intervino en el evento organizado por la Alianza Cohesión (#CohesionAlliance) del Comité Europeo de las Regiones (CDR) sobre las disposiciones relevantes de la Política de Cohesión, que se encuentran en las últimas etapas de negociación y en la que se quiere implicar a las autoridades regionales.

Entre los aspectos que se debaten se encuentra la transferencia de fondos, la concentración temática del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y los desafíos futuros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Martínez Vidal ha declarado que “es necesario que las autoridades locales y regionales tengamos un papel clave en el diseño y la ejecución de las inversiones, en el marco del mecanismo de recuperación y resiliencia. Creemos crucial que el Plan de Recuperación de la Unión Europea tenga una fuerte dimensión territorial, para garantizar el éxito en nuestras ciudades y regiones”.

Además, es fundamental que estos fondos sean complementarios y estén bien coordinados con los fondos estructurales, con la política de competencia de la Unión Europea y con otros programas de financiación de la unión. “Espero que la Comisión Europea apoye nuestras demandas con una orientación más detallada sobre la aplicación del principio de asociación, específicamente en relación con los planes nacionales de recuperación y resiliencia”, remarcó Martínez Vidal.

El evento también brindó la oportunidad de reiterar las demandas clave de la Alianza de Cohesión con respecto a los elementos del paquete legislativo, que aún se están negociando, y de proporcionar una perspectiva sobre el trabajo futuro de la Alianza de Cohesión después de la adopción de los nuevos reglamentos.