Inicio Noticias de Murcia El documental ‘El año del descubrimiento’ estará disponible online dentro de la...

El documental ‘El año del descubrimiento’ estará disponible online dentro de la programación del FICC

0

La cinta estará disponible en la plataforma Vimeo desde este miércoles hasta el próximo viernes

CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

‘El año del descubrimiento’ es un documental rodado en Cartagena, que narra los disturbios producidos por la crisis industrial de 1992, y que culminaron con el incendio del Parlamento Regional.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena ofrece la posibilidad de ver el documental de López Carrasco online, a través de la plataforma Vimeo. Para ello hay 200 pases disponibles para cada uno de los dos días, y se podrán comprar a partir del miércoles 25 de noviembre a las 9 horas de la mañana.

A partir de entonces hay 48 horas para poder verlo, con un enlace directo a la plataforma. Las entradas cuestan 3,95 euros y se puede consultar la información y el enlace para comprar la entrada en la web del FICC, según ha informado el Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

‘El año del descubrimiento’ ha cosechado varios premios y reconocimientos desde su estreno. Algunos de los cuales han sido: Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sevilla, Premio Especial del Jurado del Festival de Jeonju (Corea del Sur), Premio a la Mejor Película en la sección Novos Olhares DEL Festival Olhar de Cinema de Curitiba (Brasil), Gran Premio y Premio del Jurado de las Bibliotecas del Festival Cinéma du Réel (Paris), Golden Alexander (Sección Fast Forward) a la Mejor Película del Festival de Cine Documental de Tesalónica, Premio al Mejor Documental Cinespaña Toulouse y la Mención del Jurado del Festival Black Canvas de México DF.

La proyección de ‘El año del descubrimiento’ en el FICC49 ha sido catalogada, por las mismas fuentes de» muy especial para el certamen, pero también para Cartagena, ya que no solo los hechos que narra ocurrieron en la ciudad, sino también porque se rodó aquí, dando la posibilidad a muchos cartageneros de participar de forma activa en la película». «El resultado es un documental desbordante, lúcido y agitador como un ejercicio de memoria que muestra la otra cada del 92, enlazando pasado y presente de una manera magistral».