Inicio Policia Rescatada una menor de 16 años retenida en Francia para su casamiento...

Rescatada una menor de 16 años retenida en Francia para su casamiento forzoso con un joven mayor de edad

0

La madre de la menor denunció que su hija había desaparecido de su domicilio en compañía de un joven de nacionalidad rumana, mayor de edad, con el que había mantenido una relación a través de las redes sociales

Cuando la madre regresó a España, relató ante los agentes todo lo sucedido y aportó conversaciones que había mantenido con su hija a través de WhatsApp. En ellas le pedía que no le respondiera ya que no la dejaban hablar con ella y manifestaba su intención de escaparse en cuanto le fuera posible. Además, la menor le facilitó a su madre el lugar donde se encontraba mediante la geolocalización de su teléfono móvil, ya que no conocía la dirección de los lugares donde se encontraba.

En el transcurso de la investigación, se emitió una Orden Europea de Investigación (O.

E.

I) dirigida a las autoridades francesas para la localización y protección de la menor, así como la identificación de las personas que la tenían retenida. Tras varias gestiones en las que los agentes trabajaron de manera coordinada con la Policía Francesa, la menor fue finalmente localizada en Francia en perfecto estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre