Inicio Policia La Policía Nacional detiene en Barcelona a uno de los 10 fugitivos...

La Policía Nacional detiene en Barcelona a uno de los 10 fugitivos más buscados por las autoridades del Reino Unido

0

– El detenido lideraba junto a su hermano una red de narcotráfico especializada en el suministro de resina de cannabis al noreste de Inglaterra

Además, en otra operación desarrollada en Madrid, la Policía Nacional ha detenido a un ciudadano brasileño que se encontraba en nuestro país y sobre el que constaba una Orden Internacional de Detención dictada por las autoridades judiciales irlandesas por la violación y detención ilegal de una joven. La agresión sexual se produjo en un vehículo, junto a otros cuatro individuos, cuando realizaban con la víctima un trayecto por la zona central de Irlanda.

Las autoridades irlandesas activaron el canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la red ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos. Esta plataforma, de la que la Policía Nacional es socio fundador y Punto Único de Contacto en España a nivel Europeo, permite el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales de los países que la integran.

Según el intercambio de información facilitado por la red ENFAST con la policía irlandesa, el detenido tenía previsto viajar de manera inminente a Brasil desde Lisboa para sustraerse a la acción de la Justicia.


- Te recomendamos -