Inicio Policia La Policía Nacional desmantela un “chiringuito financiero” que habría defraudado más de...

La Policía Nacional desmantela un “chiringuito financiero” que habría defraudado más de 2.500.000 de euros

0

Se ha detenido a 79 personas, en su mayoría de nacionalidad española, entre quienes se encuentran los tres máximos dirigentes, por formar presuntamente una organización criminal dedicada a la comisión masiva de estafas

La investigación fue especialmente difícil por el perfil de los principales responsables; dos de ellos con antecedentes policiales -habiendo sido uno ya condenado en 2017 por estafa mediante sentencia firme-, y un tercero, de profesión letrado, que asesoraba en el delito. También se trató de dificultar la investigación mediante los cambios de sedes de las oficinas desde donde operaban los falsos “brókeres”, de los propios domicilios de los cabecillas y varios locales de las empresas investigadas, ubicados en Madrid y Málaga. Una vez localizados todos ellos, se procedió a su registro pudiendo los agentes incautar numerosa documentación utilizada para la ejecución del fraude -contratos de las sociedades y listados de personas contactadas- así como material informático.

Hay que reseñar que la actuación de los investigados quebraba la confianza en los mercados financieros así como de sus agentes, a la par que se creaba una falsa expectativa sobre un producto complejo como son las opciones binarias. En este sentido se señala que la CNMV ha publicado recientemente la Circular 01/2018 en la que se indica que las opciones binarias son instrumentos financieros especialmente complejos, que con carácter general no resultan adecuados para clientes minoristas.


- Te recomendamos -