Inicio Policia La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en robar todoterrenos para...

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en robar todoterrenos para ser vendidos a narcotraficantes

0

§ Los tres detenidos actuaban en zonas residenciales de El Puerto, Chipiona, Rota y Chiclana, donde entraban en las viviendas sin que los moradores se dieran cuenta y cogían copias de las llaves de los coches para después volver a por ellos

Con motivo de esta importante labor policial se han podido recuperar quince vehículos, entre los que se encuentran automóviles de marcas de alta gama. Además se ha logrado la aprehensión de más de 2.200 kilogramos de hachís y un arma larga de fuego.

Una vez recopiladas todas las pruebas necesarias se procedió a la desarticulación del grupo criminal, logrando la detención de los tres investigados con edades comprendidas entre los 32 y 42 años de edad. En el momento de la detención los investigados se encontraban planificando un nuevo hecho delictivo. Portaban llaves de vehículos previamente sustraídas, además de llaves de acceso a garajes y urbanizaciones de esta localidad.

Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia en domicilio, robo con fuerza en domicilio continuado, falsedad documental y delito contra la salud pública.

Fruto de las gestiones y registros domiciliarios realizados, se han recuperado más llaves de vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos y numerosas joyas valoradas en más de 8.000 euros. Además se ha imputado por receptación a los propietarios de dos joyerías de compraventa de oro de Cádiz capital, los cuales compraban gran parte del oro robado por los investigados.

Una vez valoradas todas las pruebas aportadas, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María decretó el ingreso en prisión para dos de los detenidos.


- Te recomendamos -