Inicio Policia La Policía Nacional desarticula en Madrid una organización criminal que enviaba marihuana...

La Policía Nacional desarticula en Madrid una organización criminal que enviaba marihuana a Reino Unido en el interior de botes de pintura

0

§ Incautados 370 kilos de estupefaciente en los diez registros realizados, nueve de ellos en la Comunidad de Madrid y uno en la provincia de Burgos

Tras establecer la estructura de la organización criminal especializada en el cultivo indoor de marihuana, se practicaron registros en cinco naves industriales ubicadas en las localidades madrileñas de Alcorcón, Leganés y El Molar, así como en cuatro domicilios de Madrid y uno en la localidad burgalesa de Saldaña de Burgos. Además de la sustancia estupefaciente, se incautaron más de 22.000 euros en efectivo, 17 teléfonos móviles, cinco vehículos, cuatro pasaportes falsificados y dos armas de fuego.

Los agentes comprobaron que una vez recolectada la marihuana, era enviada a una nave central ubicada en Alcorcón que operaba como un auténtico centro logístico. En el lugar se encontraban preparados para enviar a Reino Unido dos palets con casi cien botes de pintura donde se encontraron 80 kilos en cogollos de marihuana, así como unos 400 botes más para realizar futuros envíos por el mismo método.

La pintura que era vaciada de los recipientes para esconder la droga era arrojada al alcantarillado, por lo que se les podría imputar un presunto delito contra el medio ambiente ya que podrían haber vertido unos 2000 litros de pintura.


- Te recomendamos -