Inicio Policia La Policía Nacional y el club de esports MAD Lions E.C. presentan...

La Policía Nacional y el club de esports MAD Lions E.C. presentan su guía de seguridad para gamers en la Tech Week de Algeciras

0

Los usuarios del sector, especialmente los más jóvenes, están expuestos a los riesgos propios de las nuevas tecnologías. La Policía Nacional y el club de esports MAD Lions E

C. han unido fuerzas para crear una guía de consejos para que los jugadores disfruten de su pasión de forma segura § La guía, dirigida especialmente a jugadores, padres y educadores, pretende evitar que los gamers se conviertan en víctimas de ciberacoso, grooming o estafas, entre otros delitos § La campaña se completa con una serie de vídeos y acciones que se publican cada mes para llegar al gran público de una industria que supera ya a la del cine o a la de la música grabada

La guía de la Policía Nacional y MAD Lions E.

C. recoge un total de diez pautas fundamentales dirigidas a los gamers, a los educadores y a los padres de los aficionados menores de edad:

1. Privacidad: Protege en todo momento tu intimidad.

2. Ciberacoso: Respeta a los demás. Ten en cuenta que detrás de un nick o apodo siempre hay una persona.

3. Machismo: Ninguna mujer es menos que nadie por el mero hecho de ser mujer. En España cerca del 50% de los jugadores son mujeres.

4. Grooming: Hay personas adultas que se hacen pasar por menores de edad para engañarte, tratar de ganarse tu confianza y conseguir imágenes íntimas.

5. Phishing: Ten cuidado con lo que “pinchas” o “aceptas” si tienes una tarjeta de crédito asociada a un juego o si te lo facturan a través de tu compañía telefónica.

6. Mensajes de remitentes sospechosos: Rechaza mensajes o remitentes raros o desconocidos.

7. Conectarse a redes conocidas: No te conectes a redes WiFi de las que desconozcas su propiedad y sé prudente con las operaciones que realizas conectado a redes wireless públicas.

8. Accesos compartidos: Si participas en una lan-party, no olvides cerrar la sesión de usuario, especialmente cuando accedas desde otro ordenador.

9. Vida sana y equilibrada: Mantener un estilo de vida saludable es un aspecto fundamental para los jugadores profesionales y para todo buen gamer que quiera disfrutar de esta afición.

10. Separación de lo virtual y lo real: El juego debe quedar en el juego. Y una vez desconectado, la realidad no debe regirse por las mismas reglas que se aplican en el mundo online.

En general, si consideras que tienes un problema y que te está afectando, independientemente de que sea en el entorno online o no, háblalo con alguien cercano y de confianza, como tus padres u otra persona del entorno familiar o del colegio. También puedes dirigirte a los perfiles oficiales de la Policía Nacional en Facebook, @policianacional, o Twitter, @policia.

Además, toda la información sobre la primera guía de seguridad del gamer y los consejos detallados están disponibles en el hashtag #SeguridadGamer, así como la guía lo está en el siguiente enlace:

https://medium.com/mad-lions-e-c/la-polic%C3%ADa-nacional-y-el-club-de-esports-mad-lions-e-c-c3aef5338c55

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre