Inicio Policia La Policía Nacional recupera numerosos artefactos explosivos de la Guerra Civil

La Policía Nacional recupera numerosos artefactos explosivos de la Guerra Civil

0

La intervención llevada a cabo descubrió un arsenal cuya procedencia está relacionada con la Guerra Civil española


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la recuperación de 83 artefactos reales de uso militar reglamentario de distintos calibres y modelos, en la antigua fundición metalúrgica Rodes, de la localidad alicantina de Alcoy.

En dicha nave industrial se estaban llevando a cabo obras de saneamiento razón por la que aparecieron en un primer momento varios proyectiles semienterrados.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX/NRBQ) de la Brigada Provincial de Información de Alicante que se desplazaron hasta el lugar tomaron las oportunas medidas para asegurar la zona y comenzaron una ardua y laboriosa búsqueda de más artefactos explosivos que desembocó con la aparición de 83 piezas, cuyo estado de deterioro era bastante significativo.

Entre los artefactos recuperados cabe destacar un proyectil de 210mm de calibre, así como distintos proyectiles de artillería, granadas de mortero y distintos modelos de granada de mano.

El estado de conservación y las características técnicas en que se encontraba la munición recuperada en el interior de la antigua fundición alcoyana, indica que podrían proceder de la Guerra Civil española.

Tras finalizar su operativo, los técnicos han trasladado el material recuperado a las dependencias de la especialidad policial para su estudio y posterior destrucción, debido al riesgo que supone el mal estado de conservación en que se encontraban.

Esta intervención practicada por técnicos especialistas de la Brigada Provincial de Información de Alicante, se ha llevado a cabo bajo la coordinación de la Unidad Central TEDAX de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.


- Te recomendamos -