Inicio Policia La Policía Nacional logra la detención en Turquía de un combatiente destacado...

La Policía Nacional logra la detención en Turquía de un combatiente destacado del aparato logístico de DAESH

0

Las informaciones proporcionadas por la Policía española han posibilitado que las autoridades turcas localizasen y detuviesen a este yihadista § El detenido se ocultaba con una identidad siria falsa y ya ha sido deportado a su país de origen, Túnez, donde será juzgado por su pertenencia a una organización terrorista § Era objetivo prioritario de los principales servicios de inteligencia internacionales por ser presuntamente responsable del reclutamiento, recepción y traslado de los combatientes a zonas de conflicto en Siria

Incorporado en la estructura de DAESH desde 2014, se sabe que H.

B.

M.

B.

H. pertenecía al grupo de nacionales tunecinos en Libia que ocupó la ciudad tunecina de Ben Gardane al objeto de establecer una base de operaciones desde la que lanzar la expansión de la organización terrorista en el país magrebí y que desembocó en la batalla de Bern Gardane en marzo de 2016, donde fueron derrotados por las fuerzas de Seguridad de Túnez.

H.

B.

M.

B.

H. era uno de los máximos responsables del aparato de fronteras, encargado de recibir a los nuevos miembros de DAESH provenientes de Europa y resto de países para introducirlos de forma clandestina en Libia. Además fue el encargado de un campo de entrenamiento de DAESH al este del país norteafricano. Su nombramiento se realizaba directamente por los cabecillas de la organización en Irak y cercanos a Abu Bakr al-Baghdadi.

Esta operación es consecuencia del trabajo continuo que realiza la Comisaría General de Información en la detección, seguimiento y neutralización de las personas que conforman la estructura de DAESH en el norte de África, así como los canales de inmigración ilegales que emplean.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre