Inicio Policia La Policía Nacional libera a tres mujeres prostituidas en Girona y detiene...

La Policía Nacional libera a tres mujeres prostituidas en Girona y detiene a los seis integrantes de una organización criminal dedicada a la trata

0

Una de las mujeres liberadas fue comprada por la organización en su país de origen cuando tenía 14 años, pagando por ella 3000 euros y siendo obligada a casarse

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Actualmente se cuenta también con 106 agentes formados como interlocutores sociales contra la trata de seres humanos. El interlocutor social es el enlace de colaboración con las organizaciones y entidades con experiencia acreditada en la asistencia a las víctimas.

Estos expertos serán el punto de contacto permanente con las ONG´s para fomentar la colaboración con las víctimas de trata de seres humanos, garantizar el intercambio mutuo de información, tendencias, estadísticas y promover los protocolos de coordinación que resulten necesarios para la asistencia a las víctimas y el apoyo policial especializado en la materia.


- Te recomendamos -