Inicio Policia La Policía Nacional libera a 11 mujeres prostituidas en un club de...

La Policía Nacional libera a 11 mujeres prostituidas en un club de alterne en Estépar (Burgos)

0

En la operación han sido detenidas cuatro personas por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito contra los derechos de los trabajadores


Los investigadores han estimado que en el establecimiento ubicado en la localidad burgalesa han sido obligadas a prostituirse más de 200 mujeres de distintas nacionalidades, en su mayoría de países del este de Europa como Ucrania, Rumania, Bulgaria y Moldavia. Todas estas mujeres habían sido engañadas con la promesa de un trabajo mejor remunerado que en sus países de origen, sirviéndose de su situación de necesidad y vulnerabilidad para convencerlas.

La operación ha concluido con la entrada y registro en el club de alterne donde se intervino 73.485 euros en efectivo, abundante documentación que acredita la actividad delictiva, diversos dispositivos móviles e informáticos con información relevantes para la investigación y dos vehículos. Han sido detenidas cuatro personas pertenecientes a la organización criminal que han ingresado en prisión provisional. El establecimiento permanece clausurado y se han bloqueado todas las cuentas bancarias de los detenidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre