Inicio Policia La Policía Nacional intensifica la lucha contra el bullying en el nuevo...

La Policía Nacional intensifica la lucha contra el bullying en el nuevo curso escolar

0

§ De forma permanente, agentes especializados impartirán charlas y mantendrán reuniones con toda la comunidad educativa para combatir el acoso escolar desde un enfoque multidisciplinar


Las delegaciones de participación ciudadana, existentes en todas las comisarías de la Policía Nacional, ofrecen los siguientes consejos para luchar contra el acoso:

— Si eres víctima de algún tipo de acoso por parte de un compañero, pide ayuda y cuéntaselo a un adulto.

— No estás solo: padres, profesores y la Policía Nacional están contigo para frenar esa situación.

— Si como padre o profesor detectas que tu hijo o alumno muestra cambios de humor, está triste o huidizo, finge enfermedades para no ir al colegio o no tiene amigos, intenta hablar con él para saber qué ocurre y cómo poder intervenir.

— Conciencia a la víctima de que no es inferior a nadie y crea pautas correctas para responder a las amenazas, humillaciones o maltrato del acosador.

— Si eres testigo de un caso de acoso: no seas cómplice. Tu silencio engrandece al maltratador y le ratifica en su conducta. Implícate y denuncia.

— Si recibes archivos, video o fotos en las que se humilla a un compañero, o son de carácter íntimo y privado, no participes en su difusión: denuncia.

— Si crees que eres víctima, o conoces a alguien que está siendo vejado o acosado por otros compañeros, puedes aportar tu información a la cuenta de correo [email protected] atendida por especialistas de la Policía Nacional.


- Te recomendamos -