Inicio Policia La Policía Nacional ha detenido a dos personas por explotar laboralmente a...

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por explotar laboralmente a ciudadanos pakistaníes en fruterías

0

Los arrestados realizaban contratos de trabajo fraudulentos a terceras personas que no trabajaban en los establecimientos a cambio de una remuneración

Los arrestados realizaban contratos de trabajo fraudulentos a terceras personas que no trabajaban para ellos a cambio de una remuneración. Estas personas utilizaban dichos contratos falsos para obtener la solicitud o tramitación de permisos de residencia, así como para percibir subsidios o prestaciones por desempleo gracias a los periodos de cotización en la Seguridad Social.

Se ha detenido a dos personas de origen pakistaní por delitos contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Asimismo se han realizado cuatro entradas y registros, dos en domicilios particulares y otros dos en las fruterías donde trabajaban los explotados, para lo que se contó con la participación de la Inspección Provincial de Trabajo de Málaga a fin de verificar las situación laboral de los trabajadores.

Los agentes han intervenido documentos de contabilidad, tarjetas de identidad y pasaportes de Pakistán además de un total de 4.160 euros. Igualmente se identificó a un total de ocho víctimas de explotación laboral, dando cuenta de las condiciones en las que eran obligadas a trabajar residir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre