Inicio Policia La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la sustracción...

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos todoterreno de lujo

0

Los agentes han recuperado 20 vehículos de alta gama sustraídos, cuyo valor total asciende al millón de euros

Los especialistas en falsificación de la organización utilizaban un novedoso sistema. Recibían del extranjero la documentación y las placas de matrícula, fundamentalmente de Suecia, que habían sido falsificadas allí. A continuación, con el “kit” que habían recibido, alteraban los elementos identificativos del vehículo sustraído (número de bastidor y placas de matrícula). De esta forma, el coche robado obtenía una apariencia de legalidad que permitía entregarlos a los conductores de la organización, quienes finalmente lo trasladaban fuera de España. Además, para evitar ser descubiertos durante el proceso, se desplazaban a zonas despobladas, en las que la vigilancia resultaba muy difícil, y llevaban a cabo las falsificaciones.

En la última fase de la investigación, los agentes detuvieron a los integrantes de la organización e intervinieron numerosos útiles destinados a facilitar la sustracción y falsificación de los vehículos. Entre los efectos intervenidos se encuentran: dispositivos electrónicos de última generación para el robo de coches, documentación y placas de matrícula falsas, un fracturador y extractor de bombines, y stickers y números de bastidor para falsificar el VIN de los vehículos.

En el transcurso de la investigación han sido detenidas nueve personas en Gupúzcoa (1), Calatayud (4), Alcobendas (1) y Madrid (3), por delitos de pertenencia a grupo criminal, contra el patrimonio y falsedad documental. Asimismo, se han recuperado 20 vehículos de alta gama sustraídos cuyo valor asciende al millón de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre