Inicio Policia La Policía Nacional finaliza hoy su desplazamiento a Malta para colaborar en...

La Policía Nacional finaliza hoy su desplazamiento a Malta para colaborar en la acogida de 60 inmigrantes del barco Aquarius

0

El pasado 15 de agosto llegó al puerto de La Valeta el barco «Aquarius», tras haber rescatado en aguas internacionales 141 inmigrantes que viajaban en dos pateras

– Tres Agentes de la Policía Nacional, un subinspector y dos policías de la Unidad Central de Fronteras, llegaron el 22 a la capital de Malta, donde permanecerán hasta el día de hoy con el propósito de realizar “in situ” las entrevistas para la selección de los 60 inmigrantes que serán enviados a España, dentro del acuerdo entre varios países europeos para el reparto de los rescatados por el barco “Aquarius”.

Los agentes fueron recibidos el día 23 a primera hora por la embajadora de España, para trasladarse a continuación al lugar donde se encuentran los migrantes y comenzar con la tarea que tienen asignada, en colaboración con la Autoridades de Inmigración y Policía maltesas.

El pasado 15 de agosto llegó al puerto de La Valeta el barco “Aquarius”, tras haber rescatado en aguas internacionales frente a Libia a 141 inmigrantes que viajaban en dos pateras, siendo 67 de ellos menores no acompañados y 2 mujeres embarazadas. Tras el desembarco en Malta se alcanzó un acuerdo multilateral entre España, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Luxemburgo para el reparto de los rescatados. En los últimos días han llegado a las costas de Malta otros 114 inmigrantes que también formarán parte del reparto. De estas 255 personas, España acogerá finalmente a 60 procedentes del “Aquarius”.


- Te recomendamos -