Inicio Policia La Policía Nacional detiene a una madre y a su hija por...

La Policía Nacional detiene a una madre y a su hija por utilizar la enfermedad de un familiar en televisión como gancho para estafar a los espectadores

0

Solicitaron ayuda económica para el marido y padre de las detenidas bajo el pretexto de que necesitaban un andador y pagar una terapia especial § Inventaron una sucesión de historias con las que consiguieron que las víctimas les aportaran nuevas donaciones logrando estafar unos 500.000 euros, 375.000 euros a una sola persona

Para mantener en el tiempo la falsa historia, las detenidas llegaron a hacer creer a las víctimas que varias personas que formaban parte de la dramática historia habían muerto, entre ellas, el marido de la considerada ideóloga del plan. También fingieron la muerte de la madre y la hija y del supuesto recién nacido que habría tenido ésta motivado por una violación. Por este motivo solicitaban donaciones para hacer frente a los gastos de los sepelios.

Posteriormente argumentaron a sus víctimas que una de las muertes se había producido por diversas negligencias médicas, por lo que crearon las figuras de unos jueces y abogados que, supuestamente, les harían recuperar el dinero de las donaciones mediante vías legales. De esta manera, recibirían un importante resarcimiento económico.

El análisis de la principal cuenta bancaria, en la que recibían el dinero de las donaciones, arrojó un saldo a favor de unos 500.000 euros, los cuales fueron transferidos a otra cuenta. Tanto la mujer del enfermo como la hija de ambos fueron detenidas en una localidad de Huelva y fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. También han sido investigadas otras tres personas por colaboración en esta estafa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre