Inicio Policia La Policía Nacional detiene a un individuo en Ceuta por adoctrinar a...

La Policía Nacional detiene a un individuo en Ceuta por adoctrinar a jóvenes en el ideario salafista yihadista

0

Radicalizado en prisión, con un historial delictivo especialmente violento y multirreincidente, quedó en libertad a finales de 2018

Con un amplio historial de violencia hacia las personas de su entorno, era capaz de acceder rápidamente a armas de fuego que no dudaba en utilizar. En marzo de 2006 tiroteó a dos agentes de la Policía Nacional en las proximidades de la barriada de El Príncipe y en 2017 disparó a un vecino al que acusó de colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La agresividad en los delitos cometidos por el detenido se ha ido incrementando a medida que aumentaban sus periodos en centros penitenciarios. Su perfil presenta grandes similitudes con otros individuos que, tras sufrir un proceso de radicalización yihadista en prisión, han cometidos atentados terroristas al terminar su condena.

Es el caso de la última acción terrorista perpetrada en Francia el pasado 11 de diciembre en Estrasburgo por Cherif Chekatt, quien se encontraba “prisionizado” por pasar la mayor parte de su vida internado en presidio, uno de los ámbitos donde se producen los mayores procesos de radicalización yihadista.

Esta operación que han realizado investigadores de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Ceuta, ha contado con la colaboración de Europol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre