Inicio Policia La Policía Nacional detiene a cuatro integrantes de la ´Ndrangetha que pretendían...

La Policía Nacional detiene a cuatro integrantes de la ´Ndrangetha que pretendían asentarse en España de forma definitiva

0

Los cuatro mafiosos residían en pedanías y fincas de difícil acceso situadas en pequeñas localidades de Jaén y Granada, donde pasaban totalmente desapercibidos a la espera de asentar la organización criminal en nuestro país

La segunda fase de la operación resultó de gran dificultad para los agentes intervinientes, debido a que los integrantes de la organización, que operaban desde España cambiaban con frecuencia de domicilio y evitaban las grandes ciudades. Para impedir la acción policial escogían como residencia pequeñas localidades pero, finalmente, fueron localizados en una pedanía del pueblo de Orgiva (Granada) donde se encontraban ocultos en una finca de difícil acceso.

La segunda fase del dispositivo se realizó de manera conjunta en ambos países y culminó con la detención de dos personas en Italia y cuatro en nuestro país, entre ellas el cabecilla del grupo que fue localizado en su pueblo natal, Alcalá la Real (Jaén), donde trataba de pasar desapercibido. Además de los arrestos, los agentes italianos aprehendieron varias cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de 90.000 euros en efectivo, en un hotel de la localidad italiana de Sesto Fiorentino.

Finalmente, el día 1 de febrero la investigación finalizó con la detención de un importante miembro de la organización en una localidad de Jaén, quién se encontraba en paradero desconocido tras la desarticulación del entramado en Italia y España. Gracias a esta detención se ha logrado la desarticulación total de la organización investigada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre