Inicio Castilla La Mancha Toledo La Policía Nacional detiene a 24 personas en una operación contra el...

La Policía Nacional detiene a 24 personas en una operación contra el narcotráfico a través de las costas gallegas

0

Importante golpe a todos los frentes de la organización criminal –grupo organizador, transportistas y alijadores en tierra-

En el día de ayer, los agentes llevaron a cabo un amplio dispositivo operativo y realizaron un total de 23 registros en diversas localidades gallegas –Ribeira, Boiro, Cambados, Villagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa-, Huelva, Marbella (Málaga) y Yuncos (Toledo). Se arrestaron a un total de 21 personas, entre ellos históricos narcotraficantes con 40 años de dedicación al tráfico de drogas.

Además, y con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, los policías asaltaron un pesquero cuando navegaba hacia un punto establecido para, presuntamente, recibir un cargamento de droga y trasladarlo hasta un puerto de la provincia de A Coruña. En la embarcación, de las habituales que trabajan legalmente en aguas fronterizas entre España y Portugal, iban tres marineros que fueron detenidos al estar en plena connivencia con la organización que les había encomendado el trabajo.

La operación permanece abierta y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo (Pontevedra) y coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra. Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre