Inicio Policia La Policía Nacional detiene a 18 grafiteros por “asaltar” y pintar vagones...

La Policía Nacional detiene a 18 grafiteros por “asaltar” y pintar vagones del metro de Madrid por el procedimiento del palancazo

0

Los jóvenes cometieron los hechos durante el fin de semana del pasado “Halloween”, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en ataques cometidos en las estaciones de metro de Cuatro Vientos, Casa de Campo, Las Rosas y Parque de los Estados de Madrid, resultando heridos agentes de Policía Nacional y vigilantes de seguridad


En los registros se han intervenido una gran cantidad de efectos como material informático donde el grupo almacenaba sus asaltos, álbumes fotográficos con sus pintadas en trenes y vagones, uniformes de personal de seguridad de Metro y botes de espray. La mayoría de los investigados tenían pintadas todas las paredes de las viviendas con su firma.

Los detenidos eran muy activos y querían darse a conocer a nivel internacional, difundiendo sus acciones a través de las redes sociales o foros especializados con el objeto de conseguir fama y prestigio en el ambiente grafitero. En la investigación se pudo comprobar que algunos de ellos, y para financiarse los viajes, hurtaban y robaban todo tipo de objetos en centros comerciales e incluso en otras ciudades europeas.

Uno de los detenidos ha ingresado en prisión y a otros tres les han impuesto medidas de alejamiento de las instalaciones ferroviarias. El operativo sigue abierto y no se descartan más detenciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre