Inicio Policia La Policía Nacional destapa un fraude a la Seguridad Social de casi...

La Policía Nacional destapa un fraude a la Seguridad Social de casi 3.000.000 de euros

0

14 personas implicadas –siete detenidos y siete investigados no detenidos- por su presunta implicación en delitos contra la seguridad social y falsedad documental

Los agentes han detectado que, con el fin de eludir el pago de las cantidades adeudadas, las defraudadoras ponían en práctica diversas conductas. Creaban entramados empresariales en los que la actividad societaria aparecía en una u otra mercantil según convenga, transfiriendo la actividad de la deudora a la no deudora con el fin de continuar la actividad de manera normal, u ocultaban los bienes a través de sucesivas transmisiones de titularidad, bien de una empresa a otra o bien a familiares o personas de confianza de la trama.

Los policías también han detectado la existencia de denuncias falsas, rotura de precintos, desaparición “fortuita” o venta en negro de los diferentes bienes embargados. Finalmente se ha constatado la falsificación de documentación que certifica estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social, figurando así como limpias de deuda y poder continuar con su actividad laboral mediante subcontrataciones, cobrar prestaciones públicas u obtener bonificaciones.


- Te recomendamos -