Inicio Policia La Policía Nacional destapa en Sevilla un fraude de 4.000.000 de euros...

La Policía Nacional destapa en Sevilla un fraude de 4.000.000 de euros a la Seguridad Social

0

Trece personas han sido detenidas y otras tres son investigadas por delitos contra la Seguridad Social, frustración de la ejecución y organización criminal § Entre los casos investigados se encuentra un grupo criminal que había conformado un entramado de hasta 15 empresas, la mayoría de ellas deudoras a la Seguridad Social

En otro asunto se ha investigado a un empresario dedicado desde el año 2011 a la venta de productos cárnicos, dueño y responsable de un grupo de empresas con las que habría actuado de forma indistinta a lo largo de los años. Con estas empresas presuntamente ha causado un perjuicio económico y prolongando en el tiempo a las arcas de la Seguridad Social por el impago de los seguros sociales de sus trabajadores y el suyo propio en su condición de autónomo.

Todas las empresas gestionadas por esta persona responsable se fueron sucediendo o simultaneando en el tiempo, siendo utilizadas según su conveniencia a medida que iban generando deudas, trasvasando medios personales, materiales y laborales de unas empresas a otras. De esta forma se dificultaba y obstaculizaba la labor recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre