Inicio Policia La Policía Nacional desmantela varios puntos de “menudeo” de droga en Palma...

La Policía Nacional desmantela varios puntos de “menudeo” de droga en Palma de Mallorca

0

Casi un centenar de agentes se desplegaron por el barrio de la Soledad para registrar once inmuebles donde, presuntamente, se vendía el estupefaciente y que contaban con fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso de los policías


La operación se llevó a cabo el pasado lunes y está enmarcada en la lucha contra la venta de droga al menudeo que los agentes están realizando en los distintos barrios de la ciudad mallorquina. Casi un centenar de agentes de las distintas unidades de Policía Nacional se desplegaron por el barrio de la Soledad y realizaron once registros en inmuebles. La venta de la droga, centrada en dos calles del barrio, estaba controlada por un clan cuyo líder ya ha sido detenido en otras ocasiones por tráfico de drogas.

Las viviendas estaban dotadas de fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso de los agentes, por lo que fue necesario emplear la fuerza en las paredes adyacentes. El dispositivo contó con la actuación del GOIT (Grupo Operativo de intervenciones técnicas), desplazados expresamente desde Madrid y que recuperaron dos bolsas de cocaína que los detenidos arrojaron por el váter para intentar deshacerse de ellas. Los agentes las localizaron en los desagües de una vivienda.

El dispositivo concluyó con la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, y la incautación de 70 gramos de cocaína distribuidos en 40 papelinas, 540 gramos de marihuana, 7 gramos de hachís, 225 plantas de marihuana en crecimiento y 2.800 € en efectivo. Además se intervino una daga, una pistola simulada, dos básculas o tanitas y diverso material para el cultivo.

La plantación de 225 plantas de marihuana fue localizada gracias a la colaboración de una empresa eléctrica (GESA), que detectó un incremento inusual de la potencia eléctrica en una de las viviendas debido al empleo de luces de alto voltaje para acelerar el crecimiento de las plantas.


- Te recomendamos -