Inicio Policia La Policía Nacional desarticula una red dedicada a introducir inmigrantes asiáticos en...

La Policía Nacional desarticula una red dedicada a introducir inmigrantes asiáticos en España

0

§ La organización, formada por ciudadanos de Bangladesh, habría facilitado la llegada a nuestro país de al menos 350 ciudadanos asiáticos que debían pagar entre 14.000 y 20.000 euros cada uno de ellos

La estructura de la red asentada en España se encargaba de facilitar la recepción de los traficados y les proveía de documentos de viaje e identidad, así como de certificados para facilitar su regularización administrativa en nuestro país. La red contaba con un falsificador en Barcelona quien poseía diversos sellos de organismos oficiales de Bangladesh con los que «expedía» certificados de antecedentes penales y «renovaba» pasaportes.

Gracias a la investigación fueron identificados participantes de la red en Marruecos y Argelia y a captadores en Bangladesh. Finalmente se llevó a cabo el operativo policial que culminó con la detención de 11 personas y práctica de 3 entradas y registros y 5 inspecciones comerciales en la ciudad de Barcelona. Los agentes han intervenido un total de 18.000 euros, sellos de organismos oficiales de Bangladesh, documentación falsificada, 32 pasaportes, más de 200 documentos tipo certificados así como dispositivos de almacenamiento masivo de información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre