Inicio Policia La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al robo de vehículos en...

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al robo de vehículos en Madrid para su venta en Polonia una vez falsificados

0

Los detenidos sustraían los vehículos en el distrito madrileño de Hortaleza para, posteriormente, trasladarlos hasta una pequeña localidad de Guadalajara para dejarlos “enfriar” y proceder a su completa falsificación en una nave, asignándoles un número de chasis, placas y documentación de otros coches siniestrados de la misma marca


Los autores de los robos actuaban principalmente en el distrito madrileño de Hortaleza. Una vez sustraídos, trasladaban los vehículos hasta una urbanización de una pequeña localidad de Guadalajara para dejarlos “enfriar” y, finalmente, ser trasladados a una nave de Cabanillas del Campo donde procedían a su completa falsificación. Cuando el vehículo estaba preparado, un conductor viajaba a nuestro país desde Polonia para hacerse cargo del vehículo, siendo trasladado a Polonia por carretera. Ya en su destino, era matriculado como un vehículo importado y dado de baja en España.

La investigación culminó con la detención de tres personas en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y otra en el distrito de Hortaleza (Madrid), con lo que se ha desarticulado esta organización de ciudadanos polacos dedicados al robo, falsificación y comercialización de vehículos de gama media, actividad que les reportaba importantes beneficios económicos. Los principales cabecillas residían en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde ocultaban parte de los útiles empleados para la actividad delictiva. Además, se han realizado registros tanto en este inmueble como en la nave de Cabanillas del Campo, donde falsificaban los coches.

Este grupo criminal estaba perfectamente estructurado con determinación clara del papel desempeñado por cada uno de sus miembros. Por una parte se encontraban los encargados de la sustracción de los vehículos; en otro escalón, los que realizaban la falsificación de los elementos identificativos así como de su documentación para ponerlos en circulación y, por último, los responsables de su transporte por carretera hasta Polonia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre