Inicio Policia La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a los robos en...

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a los robos en viviendas y detiene a 12 personas

0

El cabecilla de la organización, que ya había sido detenido en Panamá como miembro de la banda de “Los Marcados”, se había establecido en Alicante donde había rehecho la organización

De forma paralela los agentes habían centrado cinco domicilios, cuatro de ellos en Alicante y el último en Molina del Segura (Murcia), viviendas de los miembros de la organización que fueron objeto de registro.

En dichos registros se han intervenido gran cantidad de piezas de joyería, unos 70 relojes, algunos de alta gama, bolsos, estilográficas y plumas de marcas de lujo, ordenadores portátiles y material electrónico, 5000 euros en efectivo y unos 30 terminales móviles.

De igual manera se ha incautado gran cantidad de herramientas usadas presuntamente para cometer los robos, extractores de bombines, llaves de levas, “picos de loro” y seis vehículos utilizados por los miembros de la organización criminal.

Con esta operación hasta el momento se han esclarecido más de doce robos cometidos en interior de viviendas, si bien la misma sigue abierta y los investigadores no descartan que se puedan esclarecer más delitos y proceder a más detenciones.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 19 y 45 años, acusados de los delitos de robo con fuerza-violencia en interior de domicilio, receptación y pertenencia a Organización Criminal han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante y Molina del Segura (Murcia).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre