Inicio Policia La Policía Nacional cuenta con cualificados lofoscopistas dedicados a la identificación y...

La Policía Nacional cuenta con cualificados lofoscopistas dedicados a la identificación y reseña de personas

0

§ La Unidad Central de Identificación se divide en tres secciones –identificación lofoscópica, SAID y técnicas identificativas- que emiten numerosos informes avalados por el sello de la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC


Recientemente agentes de la Policía Nacional han detenido en Getafe (Madrid) a un histórico narcotraficante que llevaba más de 15 años fugado de la justicia española. El arrestado había modificado y alterado las huellas de sus manos con microimplantes de piel para evitar su identificación. Tenía en vigor cuatro requisitorias de detención y tres prohibiciones de salida con dos identidades distintas.

Los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico han realizado numerosas gestiones para localizar a un histórico narcotraficante, de origen asturiano, que llevaba fugado más de 15 años de la justicia española y que ha estado vinculado a otros históricos narcos.

El buscado había modificado sus huellas digitales hasta un deterioro tal que imposibilitara su reconocimiento, utilizando microimplantes de piel además de quemaduras o cortes. Los agentes también han constatado que se había realizado un injerto de pelo para evitar ser reconocido. A pesar del alto nivel de sofisticación en la alteración de sus huellas digitales, presentaba sus diez dedos modificados, ha sido posible su identificación gracias al estudio minucioso de otras partes de su mano llevado a cabo por agentes especializados en la técnica lofoscópica de la Unidad Central de Identificación, por el que pudieron ser encontrados los doce puntos característicos necesarios para llevar a cabo una identificación sin ningún género de dudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre