Inicio Policia Incautadas 11 toneladas de hachís en Francia y desarticulada una ruta de...

Incautadas 11 toneladas de hachís en Francia y desarticulada una ruta de narcotráfico entre Marruecos y Europa

0

En la operación se ha detenido a cuatro personas en Francia y se ha interceptado un camión procedente de Marruecos en cuyo interior transportaban más de 10 toneladas de estupefaciente

Los investigadores localizaron en Rungis (Francia) una nave que el grupo podría estar utilizando para el almacenaje de la droga y su posterior distribución a distintos clanes asentados en las zonas de París, Marsella y Brest. Además determinaron que permanecía custodiada permanentemente por diversos individuos de origen norteafricano.

A principios de mayo los agentes detectan que el clan investigado podría estar organizando un nuevo transporte de droga, vía España, desde Marruecos a Francia, utilizando en esta ocasión un camión frigorífico. El día 8 de mayo el vehículo llega al puerto de Barcelona, procedente de Tánger y nuevamente es vigilado por los agentes hasta el paso fronterizo de La Junquera. Durante el seguimiento, los investigadores pueden comprobar que el camión está ocupado por dos individuos y que en torno al mismo están realizando labores de acompañamiento y contravigilancia otros dos vehículos con matrícula francesa.

Al día siguiente se interviene el camión, en la localidad francesa de Besançon, cuando trasportaba más de 10 toneladas de hachís. Paralelamente se localizan 220 kilos más de hachís que la organización transportaba en dos vehículos. Finalmente, se registra una nave a las afueras de Mulhouse que hacía las veces de almacén de droga y en la que se intervinieron otros 600 kilogramos de hachís. En total se ha detenido a cuatro personas, entre ellos el cabecilla de la organización, con lo que se da por desarticulado este grupo dedicado a la importación de importantes cantidades de hachís desde Marruecos para su posterior distribución en Francia, Italia y España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre