Inicio Policia Detenido en Sao Paulo uno de los autores de la matanza de...

Detenido en Sao Paulo uno de los autores de la matanza de Atocha buscado por las autoridades españolas desde 1994

0

§ Desde su fuga, se detectó su presencia en Chile, Argentina, Venezuela o Brasil, por donde se movía al disponer de documentación a nombre de terceras personas § Hoy tendrá lugar en Brasil una rueda de prensa en la que agentes de la Policía Nacional, junto con policías brasileños, ofrecerán detalles de la investigación que ha conducido a su arresto

Desde su desaparición en territorio boliviano, la Policía Nacional siguió diferentes vías de investigación. Todas ellas situaban al fugitivo en territorio sudamericano, aunque resultó imposible determinar la identidad que estaba utilizando debido a las extremas medidas de seguridad que empleaba. Se detectó su presencia en Chile, Argentina, Venezuela y Brasil, por donde se movía al disponer de documentación a nombre de terceras personas. No dudaba, incluso, en tomar vuelos para desplazarse por estos territorios.

En el año 2017, se emitió una orden internacional de detención y fue entonces cuando se iniciaron gestiones más intensas para dar con su paradero. Esas investigaciones determinaron que podría encontrarse en territorio brasileño, concretamente en la ciudad de Sao Paulo, donde residiría fugado de la Justicia española bajo la identidad de un ciudadano venezolano.

En julio de 2018, la cooperación internacional y el constante intercambio de información entre los cuerpos policiales permitieron a la Policía Federal de Brasil detectar a García Juliá. Tras comunicarlo a la Policía Nacional española, se iniciaron las gestiones de solicitud para su extradición. Al realizar las comprobaciones oportunas y cotejar las huellas dactilares, se determinó que se trataba de la persona buscada, por lo que se iniciaron las gestiones documentales para ejecutar su detención y extradición a España.


- Te recomendamos -