Inicio Policia Detenidas 18 personas en Mauritania preparadas para salir en cayuco hacia las...

Detenidas 18 personas en Mauritania preparadas para salir en cayuco hacia las Islas Canarias

0

· Los arrestados fueron localizados en el interior de una vivienda en la ciudad de Nouadhibou (Mauritania) y se encontraban preparados para salir de manera inminente en una embarcación de pesca tipo cayuco


El Equipo de Cooperación Internacional comenzó su andadura operativa en el 2008 con el objetivo de poner fin a la actividad de las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de seres humanos que operan al noroeste de Mauritania, y que fomentan la salida masiva de cayucos rumbo al archipiélago canario.

Su puesta en funcionamiento produjo una reducción drástica de la salida de cayucos durante los meses posteriores a la entrada en funcionamiento del Equipo. Los excelentes resultados del trabajo realizado se mantuvieron a lo largo de los años siguientes, hasta culminar en el hecho de que durante los últimos tres años un solo cayuco procedente de Mauritania ha llegado a costas españolas. No obstante, de forma periódica y regular se siguen llevando a cabo intentos de salida de expediciones marítimas clandestinas, que son abortadas por la operatividad de la Policía Nacional española en trabajo conjunto con la mauritana.

El ECI realiza diariamente patrullaje preventivo conjunto en las zonas de salidas potenciales de cayucos hacia las Islas Canarias. Asimismo, obtiene información operativa dirigida a la investigación y posterior desmantelamiento de las redes de inmigración ilegal operantes en la zona. Además, los agentes españoles prestan apoyo técnico a los policías mauritanos destinados en los puestos fronterizos en sus labores de control y verificación de documentos de identidad, pasaportes y títulos de viajes portados por los viajeros.


- Te recomendamos -