Inicio Policia Desmantelada una red transnacional dedicada al blanqueo de los beneficios obtenidos por...

Desmantelada una red transnacional dedicada al blanqueo de los beneficios obtenidos por la gestión de páginas web de prostitución

0

Han sido detenidas un total de seis personas –tres de ellos en España- en un operativo que se ha desarrollado de manera conjunta en varios países, ingresando cinco de ellas en prisión provisional

El máximo responsable de la organización era ampliamente conocido por la policía finlandesa y ya había sido detenido por hechos similares. A los demás se les conocía en su entorno más cercano como «los viejos proxenetas de Internet».

Las investigaciones constatan que al menos las páginas web estaban funcionando desde 2005, pero sería en 2010 cuando se vincularía a los detenidos con el contenido sexual de cuentas que ya han sido bloqueadas por la Policía Nacional.

Para llevar a cabo el operativo de manera coordinada y en base a la cooperación judicial y policial internacional con el apoyo de Eurojust y Europol, se han materializado tres órdenes europeas de detención para los máximos responsables en Finlandia, Rumanía y Malta y 17 entradas y registros, de las cuales seis fueron en Marbella (Málaga), tres en Rumanía, dos en Malta, cuatro en Finlandia y dos Honkg Kong.

Se han intervenido servidores de páginas web de servicios sexuales, discos duros de gran capacidad para gestionarlas, ordenadores, tablets, teléfonos y otros dispositivos encriptados, 28.000 euros en metálico, 9 vehículos de alta gama, documentación de paraísos fiscales, pasaportes de fantasía, numerosas joyas y relojes y documentación relacionada con contratos privados o cuentas bancarias.

Además de las 6 detenciones, se ha cerrado el servidor y redireccionado desde los registradores web en EEUU las 16 páginas usadas por la red a una web creada por la Dirección General de la Policía y diseñada por Europol. Asimismo, se han bloqueado todas las cuentas bancarias que la organización criminal tenía repartidas por España, Finlandia, Malta, Rumanía, Bulgaria, Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Estonia, Suecia, Panamá y la República Popular China, junto al embargo de las participaciones en seis empresas. En Finlandia se ha llevado a cabo el bloqueo de bienes muebles y de la cantidad de 422.000 euros, mientras que en Hong Kong se han bloqueado más de 1.500.000 euros en cuentas bancarias que intentaban blanquear procedentes de sus actividades delictivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre