Inicio Policia Desarticulado en Madrid un “call center” utilizado para estafar a miles de...

Desarticulado en Madrid un “call center” utilizado para estafar a miles de personas suplantando ficheros de morosidad

0

El centro de llamadas disponía de más de 50 puestos de operador para la gestión diaria ininterrumpida de cientos de llamadas fraudulentas, simulando ser intermediarios encargados de saldar deudas de morosos


Esta operación se enmarca en el Plan de Choque contra el Fraude y la Ciberestafa establecido por la Policía Nacional. Recientemente, los agentes especializados en la lucha contra las ciberestafas, pertenecientes a la Unidad Central de Ciberdelincuencia, llevaron a cabo una de las más importantes operaciones contra esa modalidad delictiva, al detener a 45 personas que conformaban un complejo entramado que habían conseguido estafar a unas 2400 víctimas. Los investigadores identificaron 286 cuentas bancarias que eran empleadas para canalizar sus beneficios ilícitos y solicitaron el bloqueo de 39 páginas web fraudulentas, páginas que eran creadas imitando otras de empresas consolidadas y fiables y donde ofertaban artículos principalmente de electrónica y telefonía, cometiendo las estafas.

Además, en otra operación distinta se arrestó a 24 personas que conformaban una red internacional que utilizaba de forma fraudulenta tarjetas vinculadas a sistemas Wallet y NFC de apps de pago para móviles. Los detenidos se apropiaron mediante phishing de las credenciales bancarias de más de 300 perjudicados y defraudaron más de 1.000.000 de euros anuales que blanqueaban a través de compraventa de criptomonedas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre