Inicio Policia Desarticulada una organización especializada en el fraude del falso romance que llegó...

Desarticulada una organización especializada en el fraude del falso romance que llegó a estafar 2.100.000 euros

0

Engañaban a sus víctimas a través de una conocida red social, haciéndose pasar por alguien que pretendía mantener una relación sentimental pero, una vez ganada su confianza, les solicitaban diferentes ingresos con todo tipo de pretextos

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron y arrestaron en la ciudad de Valencia a 23 de los integrantes de la organización, denominados mulas, que recibían dinero de manera fraudulenta. Estas detenciones permitieron identificar a los tres cabecillas, receptores del dinero procedentes de las mulas una vez que estos habían recibido las transferencias de las víctimas. Se estima que la organización ha estafado más de 2.100.000 euros y hasta la fecha han sido localizadas seis víctimas a las que habrían estafado un total de 1.500.000 de euros. Los investigadores no descartan la existencia de nuevas víctimas.

Además se han realizado cuatro registros en los que se ha intervenido gran cantidad de documentación, tarjetas SIM, discos duros, ordenadores portátiles y más de 29.000 euros en efectivo. En el domicilio de uno de los cabecillas también se halló un laboratorio de falsificación de tarjetas bancarias, así como más de 85 tarjetas con chip vírgenes.


- Te recomendamos -