Inicio Policia Desarticulada una organización de clonadores de tarjetas liderada por un condenado por...

Desarticulada una organización de clonadores de tarjetas liderada por un condenado por financiar los atentados del 11-S

0

§ Han sido detenidas 19 personas en Madrid especializadas en la creación de tarjetas de crédito fraudulentas a partir de datos de medio de pago reales que adquirían mediante skimming o carding en la darknet


Con las tarjetas clonadas los arrestados intentaron efectuar operaciones que superarían los 5.000.000 de euros. Los bancos o las empresas procesadoras de tarjetas bloquearon muchas de estas operaciones fraudulentas por lo que el fraude consumado asciende finalmente a 500.000 euros. Después de que los agentes lograran realizar un análisis preliminar del material informático, utilizado por el líder, se localizaron datos de 20.000 tarjetas bancarias, españolas y extranjeras, preparadas para ser volcadas con lo que se ha conseguido evitar un fraude mayor.

La operación ha culminado con la detención de 19 personas, todas ellas formaban parte de la organización especializada en la falsificación de tarjetas bancarias. Pocos días antes de la detención del cabecilla, consiguieron verificar como sustraídos más de 800 tarjetas clonadas en 48 horas. Además se han realizado 10 registros en los que se ha intervenido un lector grabador de bandas magnéticas de tarjetas, un lector de chip de tarjetas, 200 tarjetas falsificadas, 100 soportes de tarjetas en blanco, listados y archivos informáticos con numeraciones de tarjetas bancarias, una impresora térmica y 30.000 euros en efectivo.


- Te recomendamos -