Inicio Policia Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a cometer estafas mediante la modalidad...

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a cometer estafas mediante la modalidad del phishing

0

– La organización, que estaba perfectamente estructurada y con los roles de sus miembros plenamente definidos, se dedicaba a estafar a empresas, con las que tenían previamente algún tipo de acuerdo comercial, mediante ataques informáticos


En la Operación Estribo-Ciao, se ha localizado y recuperado, de las diferentes cuentas bancarias de la organización, gran cantidad de dinero oculto. Además, se han inmovilizado y embargado 78 cuentas bancarias de diferentes entidades financieras. Los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en Málaga e intervinieron multitud de documentación, aparatos informáticos, 2.955 euros en metálico, así como joyas valoradas en más de 4.000 euros. Asimismo, fueron detenidas seis personas.

En Castellón, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional realizaron dos registros domiciliarios y otros tres en empresas relacionadas con la cerámica. Como resultado fueron detenidas 15 personas y se incautó numerosa documentación, tarjetas de bancarias, 16.350 euros en metálico y un vehículo de alta gama valorado en 150.000 euros.

Una vez realizado el recuento de las cantidades obtenidas, presuntamente de manera ilícita, por parte de la organización criminal, el montante final asciende a CINCO MILLONES DE EUROS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre