Inicio Policia Desarticulada una organización criminal dedicada al robo de material médico en hospitales...

Desarticulada una organización criminal dedicada al robo de material médico en hospitales de toda Europa

0

Los siete arrestados sustraían principalmente endoscopios –material médico de gran valor económico en el mercado- en hospitales, policlínicas y centros de salud de España y otros países europeos, para su posterior remisión a Colombia a través de empresas de paquetería

Tras esa primera fase, las investigaciones continuaron para localizar la estructura de la organización criminal ubicada en Colombia y que se encargaba de la recepción de los envíos. Los agentes detectaron un conglomerado de empresas bajo cuya cobertura legal se reintroducía nuevamente el material robado hacia países del entorno europeo y Estados Unidos. Así mismo se comprobaron actividades ligadas al blanqueo de capitales con transferencias a favor de sociedades radicadas en Panamá.

Por ello, la pasada semana se llevó a cabo la segunda fase en Bogotá (Colombia) desplazándose agentes de la BKA de Alemania, Carabinieri de Italia y de la Policía Nacional que contaron con el apoyo de Europol e Interpol Colombia. La intervención operativa se saldó con la práctica de 22 registros y la recuperación de 28 equipos valorados en más de 50.000 euros.

Los agentes de la Policía Nacional continúan las pesquisas de investigación a fin de identificar y desmantelar por completo las estructuras socioeconómicas de la organización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre