Inicio Policia Desarticulada una de las principales organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en Canarias

Desarticulada una de las principales organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en Canarias

0

La investigación se salda con un total de 56 detenidos y con la incautación de casi 600 kilos de cocaína, 2.800 kilos de hachís, 1.142.100 euros en efectivo, 32 vehículos, 5 embarcaciones y el bloqueo de cuentas y bienes por valor de 3.970.914 euros

La investigación ha permitido concluir que esta organización criminal llevaría varios años operando en España y obteniendo grandes beneficios derivados de la actividad ilícita. Esos beneficios eran introducidos en el mercado legal utilizando, principalmente, empresas nacionales de distribución de pescado y de compraventa de vehículos de alta gama. Todas ellas estaban ubicadas en la isla de Gran Canaria. La labor de investigación y los registros policiales llevados a cabo en las sedes de estas empresas durante las diferentes fases permitieron obtener numerosas pruebas e indicios de estas actividades de blanqueo.

A pesar de las extremas medidas de seguridad empleadas, las diferentes fases en las que se ha desarrollado la investigación han permitido la detención de 56 personas, a las que se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización o grupo criminal y blanqueo de capitales. Además se realizaron 25 entradas y registros domiciliarios, así como otros dos registros en empresas. Fueron incautados casi 600 kilogramos de cocaína, 2.800 de hachís, un total de 1.142.000 euros en efectivo, 32 vehículos -7 de ellos de de alta gama-, 5 embarcaciones, un arma larga de fuego real y varias armas cortas de fuego simuladas y munición. Asimismo se han bloqueado cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles por valor de 3.970.914 euros e intervenido un gran número de dispositivos móviles y electrónicos utilizados por la organización.


- Te recomendamos -