Inicio país vasco Unai Rementeria recibe a Sotera en un acto para reconocer su triunfo...

Unai Rementeria recibe a Sotera en un acto para reconocer su triunfo en La Concha y en la Liga Eusko Label

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha recibido este lunes a remeros y miembros del cuerpo técnico y de la directiva de Sotera, que ayer se proclamó vencedora de la Liga Eusko Label por segundo año consecutivo y el pasado 19 de septiembre se llevó la bandera de La Concha, 36 años después de su último triunfo en esta regata.

Rementeria ha felicitado a los representantes del club santurtziarra y ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que han realizado en los últimos años para devolver a la trainera a la senda de los triunfos.

«Detrás de esos triunfos, que evidentemente son de quienes habéis completado las tostas de la trainera, hay mucho trabajo. El trabajo de muchas personas: equipo técnico y directivo, colaboradores, patrocinadores… Y también, y sobre todo, está el enorme apoyo de todo un pueblo», ha indicado, para añadir que la embarcación morada ha recuperado su lugar en la élite del remo y ha devuelto la ilusión deportiva al pueblo de Santurtzi.

Leer más:  La Junta de Andalucía se reúne el viernes con el Gobierno para discutir la dependencia y la distribución de alimentos

«De esa misma ilusión nos contagiamos muchas y muchos vizcaínos en los inigualables tres últimos minutos de la regata de La Concha. Y de esa misma ilusión nos queremos contagiar en Bizkaia para mirar con optimismo el futuro», ha señalado.

En el acto también han estado presentes la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao; la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y el concejal de Deportes de la localidad marinera, Danel Bringas.


- Te recomendamos -