Inicio país vasco San Sebastián esperará, por «prudencia», al LABI para tomar una decisión sobre...

San Sebastián esperará, por «prudencia», al LABI para tomar una decisión sobre los Carnavales

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que, por «prudencia», esperarán al LABI, que se prevé que se celebre esta semana, para tomar una decisión sobre los Carnavales. «Prefiero esperar a saber el Decreto concreto de medidas que esta semana vamos a tener encima de la mesa», ha asegurado.

Goia, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, ha recordado que el Decreto de las medidas que están en vigor en este momento «tiene una fecha de caducidad que es el 28 de enero, este viernes, y es previsible que antes de ese día haya alguna novedad con respecto a las medidas, que yo en este momento no conozco cuáles puedan ser».

En su opinión, «por prudencia, en este momento toca esperar a esto, que no queda mucho tiempo y esta semana sabremos cuál es el contexto, si es el mismo o si cambia, y en función de ello podremos hacer una cosa u otra».

Leer más:  Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico

Preguntado por si el Carnaval se podría atrasar tal y como está previsto hacer con las celebraciones de Caldereros e Iñudes y Artzaiak, el regidor donostiarra ha señalado que «es una posibilidad», pero ha insistido en esperar a conocer «cuál es el marco exacto antes de entrar en distintas alternativas, que son elucubraciones al final».

Asimismo, en cuanto a la decisión de Tolosa de suspender la fiesta, Goia ha remarcado que los carnavales de la villa papelera y los de San Sebastián «son muy diferentes». «Yo siempre he defendido que las decisiones hay que tomarlas respetando las medidas que están en vigor en cada momento y contemplando la realidad del municipio. Creo que cada uno tenemos que hacer el análisis desde nuestra realidad y en este caso también tendrá que ser así», ha concluido.


- Te recomendamos -