Inicio país vasco San Sebastián acoge nuevamente la exposición ‘Gregorio Ordóñez. La vida posible’, la...

San Sebastián acoge nuevamente la exposición ‘Gregorio Ordóñez. La vida posible’, la cual estará abierta hasta el 28 de enero

0

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘Gregorio Ordóñez. La vida posible’ se ha reinaugurado este viernes en la Casa de Cultura de Aiete de San Sebastián, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de enero.

La muestra se inauguró en la capital guipuzcoana el 23 de enero de 2020, coincidiendo con el 25 aniversario del atentado y muerte del primer teniente de alcalde y parlamentario vasco del PP, Gregorio Ordóñez, pero tuvo que cerrar debido a la pandemia Covid-19.

El acto ha estado encabezado por su viuda y presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar, Ana Iribar, a la que han acompañado representantes políticos e institucionales como el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, o el presidente del PP vasco, Javier de Andrés, así como ediles y junteros del PP, PSE, PNV y Elkarrekin Podemos.

La muestra se abre ahora de nuevo al público, esta vez en la Casa de Cultura de Aiete de San Sebastián, para «dar una nueva oportunidad a cuantos ciudadanos, centros educativos y demás instituciones y asociaciones culturales quieran visitarla», según señalan desde la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar.

Leer más:  La Diputación de Vizcaya ha reconocido un aumento de menores inmigrantes que pone tensión en la red de centros de acogida

La exposición recorre la vida del edil donostiarra asesinado por ETA. El museógrafo Enrique Bonet ha diseñado un espacio inspirado en «el paisaje, el color y el arte vascos». A través de más de doscientos objetos originales y de documentos audiovisuales dirigidos por Iñaki Arteta, la muestra, comisariada por María Jiménez Ramos, «revela la historia de un tiempo reciente que nos invita a reflexionar».

Desde la Fundación han detallado que, para su sede en el Palacio de Aiete, la comisaria ha escogido una nueva pieza escultórica, esta vez con la firma del artista vasco Iñaki Ruiz de Egino.

Además, ha apuntado que miles de ciudadanos se han acercado a visitarla a lo largo de su recorrido en el palacio de Miramar de San Sebastián, en CentroCentro de la plaza de Cibeles en Madrid, en el Centro Memorial para la Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz y en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas.

La exposición ‘Gregorio Ordóñez. La vida posible’ estará abierta al público desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 28 de enero de 2024 en la Casa de Cultura de Aiete y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa.

Leer más:  Urkullu convoca elecciones vascas para el 21 de abril y asegura que ser Lehendakari es el mayor honor que jamás habría imaginado

- Te recomendamos -