Inicio país vasco Premian al Hospital Aita Menni de Arrasate por un corto contra el...

Premian al Hospital Aita Menni de Arrasate por un corto contra el estigma hacia las personas con enfermedad mental

0

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La Fundación Argia de Getxo (Bizkaia), entidad que lleva más de 30 años acompañando en Euskadi a personas que viven bajo un diagnóstico de enfermedad mental para mejorar su calidad de vida, ha premiado al hospital Aita Menni de Arrasate por un cortometraje contra el estigma hacia las personas con enfermedad mental.

El audiovisual de Aita Menni ha sido premiado en la segunda edición del festival de cortometrajes Dokumentala de la Fundación Argia.

El corto ha sido realizado junto con el Grado de Comunicación Audiovisual de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea (MU) y muestra un día completo de un joven de 30 años diagnosticado con esquizofrenia que hace vida normal, yendo a trabajar, haciendo deporte y saliendo con sus amigos para cenar.

El galardón ha sido entregado en la segunda edición del festival de cortometrajes Dokumentala, organizado por Argia Fundazioa en una gala en la sala BBK de Bilbao. Dokumentala nació en 2020 para mostrar, mediante el lenguaje del cine, el poder transformador del apoyo entre personas.

Leer más:  Pradales destaca el compromiso del PNV con los derechos humanos y su condena a todas las violencias

- Te recomendamos -