Inicio país vasco Ortuzar dice que el Lehendakari decidirá si irá o no a la...

Ortuzar dice que el Lehendakari decidirá si irá o no a la Conferencia de Presidentes «pensando en lo mejor para Euskadi»

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este martes que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, decidirá si irá o no a la reunión de la Conferencia de Presidentes convocada para el próximo viernes en Salamanca «pensando en lo mejor para Euskadi».

Ortuzar ha presidido el encuentro del plenario que el PNV ha celebrado esta tarde en Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián, con el objetivo de marcar estrategias para «poner en marcha» Euskadi tras la crisis económica y social generada por la pandemia de la covid-19.

En declaraciones realizadas a los periodistas, el líder jeltzale se ha referido a las dudas que existen sobre la presencia de Urkullu en la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes, para recordar que el mandatario vasco todavía no ha adoptado una decisión.

«Es una decisión que el Lehendakari tomará en las próximas horas. Todavía no la ha tomado, pero le compete a él. Estoy seguro que, cuando la tome, lo va a hacer pensando en qué es lo mejor para Euskadi», ha apuntado. En todo caso, ha destacado que Iñigo Urkullu contará con «todo el apoyo del PNV», sea cual sea la decisión que adopte finalmente.

Leer más:  La Diputación Foral de Álava se suma a la iniciativa '30 días en bici' para promover la movilidad sostenible

- Te recomendamos -