Inicio país vasco Mitxel Lakuntza, reelegido secretario general de ELA con el 90,69% votos a...

Mitxel Lakuntza, reelegido secretario general de ELA con el 90,69% votos a favor

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Mitxel Lakuntza ha sido reelegido este jueves como nuevo secretario general de ELA con el 90,69º% de los votos a favor. La lista para el nuevo Comité Ejecutivo que encabezaba Lakuntza era la única que se había presentado a este XV Congreso Confederal que se celebra desde este pasado miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El resultado de la votación ha sido 624 votos (90,69%) a favor, 42 en contra (6,10%), 17 en blanco y cinco nulos. Además, los delegados reunidos han aprobado por aclamación la Ponencia que marca las líneas estratégicas del sindicato para los próximos cuatro años.

Entre las novedades que recoge el Comité Ejecutivo elegido, es la inclusión de tres nuevos integrantes que entran en el mismo: Alazne Mantxola Mintegi (Tesorería), Ane Miren Zelaia Arieta-Araunabeña (Sindicalización. Planificación. Plan estratégico de equidad de género) y Leire Gallego López de Goikoetxea (Acción Social. Inmigración. Políticas de igualdad de género).

Leer más:  Feijóo busca el apoyo de los 'jeltzales' no independentistas y de los socialistas avergonzados con el actual PSOE

Dentro del continuo proceso de transformación del sindicato y como consecuencia de esta elección, por primera vez ELA contará con un Comité Ejecutivo igualitario en cuanto a genero.

De esta forma, la Comisión Ejecutiva pasará a ser paritaria y consta de Mitxel Lakuntza Vicario (Secretario General), Amaia Muñoa Capron-Manieux (Secretaria General Adjunta. Internacional), Amaia Aierbe Beloki (Servicios Jurídicos), Xabi Anza Olarra (Formación. Iparralde) y Leire Gallego López de Goikoetxea (Acción Social. Inmigración. Políticas de igualdad de género).

Iván Giménez estará al frente de Comunicaciónl; Pello Igeregi Santamaría (Negociación Colectiva. Salud Laboral. Euskara), Alazne Mantxola Mintegi (Tesorería), Mikel Noval Fernández (Políticas Sociales. Gabienete de Estudios. Medio Ambiente), Leire Txakartegi Iramategi (Organización), Joseba Villarreal Olaizola (Elecciones sindicales. Afiliación. Acciones confederales), y Ane Miren Zelaia Arieta-Araunabeña (Sindicalización. Planificación. Plan estratégico de equidad de género).


- Te recomendamos -