Inicio país vasco Más de 80 artistas y colectivos muestran sus trabajos en los VI...

Más de 80 artistas y colectivos muestran sus trabajos en los VI Encuentros sobre Libro de Artista de San Sebastián

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 80 artistas y colectivos mostrarán este fin de semana sus creaciones en los VI Encuentros sobre el Libro de Artista que se celebran en el Museo San Telmo de San Sebastián. Además de la habitual exposición de libros de artista, esta edición contará con la presencia de la artista Marijose Rekalde, quien ofrecerá una charla con el título ‘Lo que cuentan mis libros’.

A lo largo de octubre, San Sebastián está siendo escenario de distintas actividades enmarcadas en estos encuentros organizados conjuntamente entre la asociación artística y cultural arteliburu21, San Telmo Museoa, Koldo Mitxelena Kulturunea y Kutxa Kultur, sobre la base de un proyecto original de arteliburu 21.

El objetivo es «promover la creación de este tipo de obras y que el público conozca este formato artístico», según los organizadores. El viernes, sábado y domingo más de 80 artistas y colectivos presentarán su obra en el Museo San Telmo.

La mayoría de las obras expuestas han participado en el III Premio Donostia de Libros de Artista, que ha tenido lugar a lo largo de este año. El horario de la muestra en la iglesia del museo es de cinco a ocho el viernes, de diez a ocho el sábado y de diez a dos el domingo.

Leer más:  Dansa València renueva la alianza con Bruselas, Canarias y Barcelona para "impulsar el talento valenciano"

Además, el viernes a las seis y media se entregará los Premios Donostia de libro de artista y a las siete habrá una conferencia sobre ‘La rebelión del libro de artista’ a cargo de Luis Barrios. El sábado de cinco a siete de la tarde habrá un taller para familias sobre el libro de artista en euskara con Eluska Kortajarena.

Además, a las seis Marijose Rekalde ofrecerá una ponencia titulada ‘Lo que cuentan mis libros’ y el domingo a mediodía habrá un recital poético musical con el flautista Carlos Rosat y el pianista Mario Telenti, ambos músicos de Euskadiko Orkestra. Todas las actividades serán gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo, a excepción del taller familiar en el que hay que inscribirse previamente a través de la web del museo.


- Te recomendamos -