Inicio país vasco Los documentales vascos tendrán un stand virtual en el festival Sunny Side...

Los documentales vascos tendrán un stand virtual en el festival Sunny Side of the Doc

0

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

Los documentales vascos tendrán un stand virtual en el festivalSunny Side of the Doc de La Rochelle (Francia), que tendrá lugar del 21 al 25 de este mes. Representantes de siete productoras vascas presentarán sus proyectos a profesionales internacionales en el evento y también se ha elaborado el catálogo Basque Docs, que incluye información sobre los últimos 69 proyectos documentales de productores vascos.

En un comunicado, el Instituto Vasco Etxepare ha informado de que esta feria anual de La Rochelle (Francia) se ha convertido en una cita de referencia para los profesionales del cine documental, llegando a reunir a más de 2.000 profesionales de 60 países.

Este año, al igual que el anterior, se optado por realizarla online. Para ello, Etxepare y Zineuskadi han elaborado diversas iniciativas para la promoción del documental. Por un lado está el stand virtual de Basque Audiovisual, y por otro, la web en inglés que la marca, que ya está en funcionamiento, donde se presenta el País Vasco como centro de producción internacional, buscando así, también, futuras oportunidades de rodaje.

Leer más:  Pedro Piqueras fue galardonado por la Universidad Europea por su destacada trayectoria profesional en televisión

Además, con el fin de promover la visibilidad de las productoras vascas, este martes se ha organizado un acto en el programa oficial bajo el título ‘Meet the Basque Delegation’. Participará en él Alex Aginagalde, técnico cultural de Etxepare Euskal Institutua, para explicar en detalle el trabajo que se realiza desde Basque Audiovisual.

Posteriormente, representantes de las siete empresas inscritas a través del stand presentarán sus proyectos: Arena Comunicación, Itziar García Zubiri, Kanaki Films, Maluta Films, Pixel Productions, Sonora Estudios e Ibaia-Lau Haizetara. También se impartirá una charla sobre el Foro de Coproducción Documental Lau Haizetara, celebrado en el Festival de San Sebastián.

La exposición virtual también brindará a productores y profesionales de todo el territorio del euskara la oportunidad de trabajar en sus proyectos, promover coproducciones y encontrar distribuidores a nivel internacional.


- Te recomendamos -