Inicio país vasco La película ‘La Croisade’ de Louis Garrel gana el premio Lurra de...

La película ‘La Croisade’ de Louis Garrel gana el premio Lurra de Greenpeace en el Festival de San Sebastián

0

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

La película francesa ‘La Croisade’ dirigida por Louis Garrel ha recibido este martes el séptimo premio Lurra (‘Tierra’ en euskara) que concede la organización ecologista Greenpeace en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

La periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva ha hecho entrega del galardón en la capital guipuzcoana al productor y distribuidor Álex Lafuente. El jurado ha destacado la película por «hablar de la crisis climática en un tono esperanzador y con sentido del humor».

El jurado ha estado compuesto por el productor Pedro Uriol (Intemperie); Raquel Sánchez Silva; la periodista Pepa Blanes; la cantante Rebeca Jiménez y la directora de movilización y marketing de Greenpeace, Edurne Rubio.

«La película nos recuerda que estamos ante el que seguramente sea el mayor desafío que ha enfrentado la humanidad en su historia, y pone el foco de manera sorprendente en el conflicto generacional que ha llevado a millones de jóvenes en todo el mundo a liderar un movimiento en defensa del planeta y del futuro, al tiempo que convierte a la sociedad civil en protagonista e impulsora del cambio», ha destacado el jurado.

Leer más:  El productor y creador Ramón Campos y el actor Tristán Ulloa protagonizan 'Series gourmet' dentro del festival Crossover

- Te recomendamos -