Inicio país vasco La II Feria TicketBAI aclarará dudas sobre el nuevo sistema al comercio,...

La II Feria TicketBAI aclarará dudas sobre el nuevo sistema al comercio, la hostelería y pequeños negocios de Gipuzkoa

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

La segunda Feria TicketBAI, que se celebrará los próximos días 26 y 27 en la sede de la Cámara de Gipuzkoa en San Sebastián, contará con un programa de nueve conferencias y 12 espacios expositivos con el objetivo de resolver las dudas y consultas que plantea la implantación del nuevo sistema TicketBAI en muchos comerciantes, hosteleros y pequeños negocios del territorio.

Desde la Cámara de Gipuzkoa han recordado que la implantación de TicketBAI afecta a todos los sectores de actividad con el sistematributario vinculado en Gipuzkoa y han destacado que la feria permitirá «mostrar soluciones a las necesidades específicas de cada negocio» de sectores como comercio, hostelería, alojamiento, industria, gremios, peluquerías, agencias de viajes, control de obras, SAT, fabricación, transportes, almacenes, o trazabilidad, entre otros.

Las jornadas informativas organizadas por la Cámara de Gipuzkoa en toda Gipuzkoa han contado con más de 3.000 participantes y se ha vuelto a dar la oportunidad a quienes lo deseen de conocer cómo funcionan las soluciones de Ticketbai.

Leer más:  PNV celebra ser la primera fuerza y espera un desempate en escaños con EH Bildu

Durante la Feria se analizarán dudas sobre «seguridad y protección de datos, en qué cambia la forma de hacer las facturas, o si hay manera de adaptar el sistema, sin tener que comprar uno nuevo», entre otros.

Asimismo, la Cámara de Gipuzkoa ha recordado que las ayudas de Diputación en forma de subvenciones directas o porcentajes de deducción «tratan de acelerar el ritmo de implantación de TicketBAI, haciendo que el coste para la empresa sea menor en cuanto antes proceda a la misma». El 30 de noviembre es el límite para acceder a la ayuda establecida en forma de subvención directa, de 1.000 euros, para el comercio y la hostelería.

Los requisitos para participar son estar dado de alta en algún epígrafe de IAE de comercio u hostelería, y haber emitido un mínimo de 15 tickets con el sistema TicketBAI, durante los 15 días previos a la solicitud. No hace falta presentar ninguna documentación, ya que la solicitud se presenta a través de zergabidea.gipuzkoa.eus. y es la propia Diputación la que comprueba la información.

Leer más:  Bildu obtiene la victoria en las elecciones con 29 escaños, representando el 24% del escrutinio

- Te recomendamos -